• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presuntos pandilleros, traficantes y otros sujetos que violaban las leyes fueron detenidos por la PNC

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

William Alexander Alarcón Vásquez de26 años de edad  fue detenido por el personal policial el día domingo 11 de febrero, en la lotificación Tierras Baratas,  plan El Tanque del cantón Cutumay Camones, en momentos que la PNC realizaba un operativo en la zona.

Alarcón se encontraba reunido con un grupo de sujetos al interior de una vivienda, quienes al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, quedándose en la casa únicamente el ahora detenido; sin embargo el imputado al verse acorralado, atento contra la patrulla, siendo neutralizado.

El sujeto es acusado de homicidio tentando, tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.

Al momento de la detención se le incautó un arma de fuego y una bolsa plástica con marihuana.

Mientras que en la calle principal del caserío Eureka del cantón Las Aradas de este municipio, fue arrestada la señora Daisy Cristina Varillas de Hernández de 37 años de edad.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil detallaron que la ahora detenida, provocó lesiones con arma de fuego a un hombre, de quien se desconoce el parentesco con la victimaria.

De Hernández será acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Así mismo, José Luis Pérez Lima de  27 años de edad, fue arrestado por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

El hecho se suscitó en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 64 ½ de Santa Ana, el incoado fue sorprendido cuando se encontraba estacionado en una motocicleta de aspecto sospechoso por lo que la PNC procede al registro preventivo, encontrándole adherido a su cuerpo un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, la cual fue incautada.

Con arma blanca, fue lesionado un hombre en la colonia El Pampe en Chalchuapa, los hechores responden al nombre de Pedro Ricardo Toledo de 42 años y Vladimir Ernesto Toledo de 18; la Policía no detalló a que se dio la agresión.

Guillermo Antonio Sandoval Castaneda de tan solo 19 años, será puesto en manos de los tribunales correspondientes por el delito de violación en menor e incapaz. El arresto de Sandoval se hizo en la colonia Avilés de este municipio.

En el cantón El Jocotillo del municipio de Chalchuapa, fue capturado Francisco Ruiz, quien deberá enfrentar la justicia por el delito de lesiones.

Capturados por tráfico ilícito de drogas

Dos supuestos miembros de estructuras terroristas fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de droga, los sujetos responden al nombre de a Luis Alberto Escobar Lima de 20 años y Jennifer Leonor Quinteros López de 19 años.

La detención se llevó acabo en 6ª. Avenida sur mesón Pacheco; los ahora detenidos intentaron darse a la fuga, dándole alcance inmediatamente por los miembros policiales.

Durante el registro, la policía les encontró al primero 38 porciones pequeñas de marihuana y  Jennifer Quinteros 29 porciones de marihuana.

Por el mismo delito de tráfico ilícito de droga, fue aprehendido Eduardo Antonio González Martínez de 21 años y Wilber Isaí Mendoza Cotto de 18 años, en el cantón Planes del Ranchador de Santa Ana; a quienes se les incautó una porción mediana de marihuana.

En el mismo cantón fue arrestado Jairo Isaac Guerrero Morales de 18 años de edad y la señora Sandra Elizabeth Pérez Cuellar de 48 años.

Según el informe policial, ambos son supuestos miembros de estructuras terroristas. Al momento de ser encontrados por la PNC se les incautaron 24 porciones de marihuana.

Ricardo Antonio Escalón de 51 años, se dedicaba a distribuir droga en un parque de Santa Ana, al tener conocimiento el personal de la Delegación policial de la misma ciudad, implementan un dispositivo de búsqueda, en dicha área recreativa  y al momento que se ubicó se procede rápidamente a la intervención policial donde le fue encontrado una bolsa plástica con 19 porciones de cocaína.

Otros delitos

En la calle Simón Bolívar de la colonia Solórzano de Santa Ana se arrestó a Moisés Alejandro Calderón Monzón de 46 años, quien fue requerido por la Fiscalía General de la Republica por el delito de maltrato infantil, abandono y desamparo de personas e incumpliendo los deberes de asistencia en contra de dos menores de edad.

Por posesión y tenencia ilícita de placas de circulación se detuvo a José Luis Ramírez Castillo de 36 años, frente a Sub Delegación de Angüiatu en el municipio de Metapán.

 

 

 

Comentar