• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presuntos homicidas fueron arrestados durante operativo policial en Santa Ana

Durante un fuerte operativo policial, realizado en horas de la madrugada del día lunes 10 de diciembre de 2018, en diferentes puntos de esta cabecera departamental, la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía General de la República, lograron la captura de un grupo de sujetos, buscados por la justicia.

Por el delito de homicidio agravado y privación de libertad, fueron detenidos: Melvin Rodrigo Ruiz Castro de 24 años de edad, José Ricardo Pacheco Ruiz de 22, Cesar Andrés Ávila Polanco de 22, Marlon Ovidio Rosales Retana de 24, Gustavo Aarón Palma Catota de 22, Rogelio Alberto Palma Catota de 21 Cesar de Jesús Retana Gonzales de 19 y Víctor Manuel Valencia Cezeña de 19.

De acuerdo con la PNC, los sujetos arriba mencionados, son presuntos pandilleros, quienes han sido acusados de doble homicidio, ocurrido el pasado 25 de mayo del año en curso en la finca Santa Elena, ubicada en el cantón Palo de Campana.

Según las autoridades policiales, los ahora detenidos privaron de libertad a dos personas identificadas como: Giovanni Alberto Barillas Galán, Gerber Vladimir Barrillas Galán a quienes asesinaron, además de atar de pies y manos a tres personas más, que se encontraban en el lugar.

Así mismo, David Isaías Bermúdez Turcios de 38 años, Marlon Alfredo Rodríguez Martínez de 19 años, David Alfredo Mendoza Sánchez de 28 años y Néstor Oseas Gálvez Hernández de 24, fueron arrestados en el cantón El Matazano.

Según el subjefe de la Delegación de la PNC de esta ciudad, Rodríguez, Mendoza y Gálvez se conducían en un vehículo particular para recoger leña en el sector de la finca San José, sin embargo llevaban en el automotor a tres personas privadas de libertad.

Gabriela Carolina Castillo Elvira de 21 años de edad y un menor de edad de 17 años, acusadas por el delito de homicidio agravado, fueron presentadas por la PNC, ya que en las próximas horas serán puestas en manos de los tribunales correspondientes.

Las imputadas participaron en el quíntuple homicidio ocurrido en el cantón El Coco de Chalchuapa el 02 de marzo del 2018

Para dar cumplimiento a tres órdenes de captura, fue detenido: Kevin Alexander Eguizábal Cruz, por delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado y posesión y tenencia.

Eguizábal es acusado de participar en una agresión ilegitima donde salió lesionado un agente de la PNC.

Un joven identificado como: Wilber Alfonso Tobar Lemus, acusado de homicidio agravado fue apresado, en cumplimiento a orden administrativa girada por la FGR.

El hecho ocurrió el 04 de agosto del 2018, en la finca San Juan del cantón Zacamil de Chalchuapa, delito en perjuicio de: Israel Barrera Cardona, Ever Oswaldo Hernández Aquino y Alexander Gustavo Barrera Aquino.

Por: Victoria Cabrera

Comentar