Presunto miembro de pandillas es encontrado con uniforme policial | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presunto miembro de pandillas es encontrado con uniforme policial

Presunto miembro de pandillas es encontrado con uniforme policial

Sobre la calle principal que conduce al caserío El Milagro en el cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, se llevó a cabo la detención de Miguel Ángel López García de 24 años; supuesto miembro de estructuras terroristas.

El detenido es acusado de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego , además de tenencia y uso indebido de traje o uniforme policial.

La información brindada por la PNC detalla que durante un patrullaje realizado en la zona antes mencionada, se obtuvo información que en dicho sector se encontraban algunos sujetos con uniformes similares a los policiales y del ejército; con los cuales aprovechaban a cometer delitos en la zona; al llegar al punto,  personal de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio FIRT, observó un sujeto, quien al percatarse de la presencia policial intento correr, por lo que los agentes dieron inmediata persecución y logran dar captura a este.

Durante la detención, el sujeto portaba en su mano un arma de fuego tipo fusil calibre 22, un porta fusil de nylon color negro y tres cartuchos para la misma, una bolsa plástica color negra; en el interior de esta, llevaba una camisa manga larga color azul negro en la cual se observaba que habían sido quitadas las insignias policiales y un par de botas tipo junglas deterioradas.

Por tal motivo, el joven de 24 años que fue capturado ha sido puesto en manos de las autoridades pertinentes, mientras que los objetos que este poseía fueron incautados por el personal policial.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta