Presunto cabecilla de pandilla arrestado Metapán por la PNC

Presunto cabecilla de pandilla arrestado Metapán por la PNC

El supuesto pandillero fue identificado como Ronald Israel Araúz Rodríguez de 36 años de edad, quien se presume es corredor de programa de una organización terrorista en la zona Norte de Santa Ana y el municipio de Metapán y posee 14 ordenes de captura.

Personal policial de la Sección Táctica Operativa  de la delegación de Santa Ana, en calle La Pilona y Avenida Francisco Menéndez del Barrio El Calvario de Metapán.

“El seguimiento fue bastante largo, por el nivel que tiene posee mucha forma de protegerse” añadió el jefe de la PNC en Santa Ana, subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara.

Araúz fue capturado por medio de orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana de fecha 12 de septiembre del año 2016, por nueve casos de homicidio agravado y una por organizaciones terroristas, cabe destacar que durante el proceso de la Operación Tecana, el imputado quedó prófugo.

Siendo reclamado por la muerte de: William Ernesto Martínez, Elmer de Jesús Guzmán Mancía, Ever Aníbal Quintanilla Ramos, Carlos Vladimir Quintanilla Ramos, Okeli Aarón Castillo, José Víctor Rodríguez, Adolfo Ernesto Acosta Ramos, Nelson Elías Gálvez  Berrios y Héctor Eduardo Rojas Asencio.

Además, tiene orden vigente por el delito de extorsión agravada de fecha 14 de septiembre de 2015, girada por el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana y orden por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos giradas por el juzgado especializado de instrucción “A” de San Salvador de fecha 12 de abril del 2018.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja un comentario