Presidente Reyes se reúne con representantes de la FAO

 El Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, sostuvo esta tarde una reunión con Pedro Pablo Peña, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en El Salvador, con quien analizó el tema de la seguridad alimentaria en el país, en cuanto a generar medidas legislativas que puedan adoptar un fortalecimiento a esta rama.

El Presidente de la FAO expresó que “el objetivo principal es generar una política de seguridad alimentaria, donde se mejore la disponibilidad al acceso del uso de la semilla de buena calidad de granos básicos, como: arroz, maíz y frijol, sobre todo, basados en programas que busquen logar el objetivo, como lo es la seguridad alimentaria”.

Añadió que la política alimentaria y los diferentes programas a implementarse generaran un fomento al incremento de las capacidades competitivas del segmento de agricultura familiar-comercial para la participación exitosa en los mercados, generando así ingresos que permitan un desarrollo sostenible de la economía.

El Presidente Reyes, resaltó que en este Primer Órgano de Estado, específicamente en la Comisión de Economía y Agricultura se encuentra en estudio el proyecto de ley referente a la seguridad alimentaria, así mismo en los próximos días se desarrollará la reunión extraordinaria del FOPREL, donde la discusión principal será la acción interparlamentaria regional ante la crisis alimentaria”.

Con estos lineamientos El Salvador se está incorporando a países como Nicaragua y Honduras, entre otros, donde ya el tema alimentario forma parte de las prioridades de nación, añadió Sigfrido Reyes.

Expresó además su interés por promulgar el apoyo en cuanto a generar políticas legislativas que lleven a fortalecer una nueva política de seguridad alimentaria en el país.

Raúl Corvera.

Deja un comentario