Presidente Reyes firma Convenio de Cooperación con Universidad de Salamanca

El Presidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, Sigfrido Reyes y el Rector de la Universidad de Salamanca y Presidente de la Fundación General de esa universidad, Daniel Hernández Ruipérez, firmaron hoy un Convenio de Cooperación para el Desarrollo y Ejecución de Actividades Educativas y Formativas de interés común.
Mediante este acuerdo, la Fundación General y la Asamblea Legislativa, a través del Instituto de Estudios Especializados, se comprometen a sumar esfuerzos con la finalidad de impartir cursos de especialización en la República de El Salvador, que serán facilitados por profesores de la institución académica salmantina, según explicó el Rector.
Hernández Ruipérez expresó su satisfacción por la renovación de este convenio que facilitará el acceso de congresistas salvadoreños a los Cursos de Especialización en Derecho, “que cuentan con gran prestigio y una elevada demanda por parte de juristas, letrados y políticos latinoamericanos”. Para ello, la Fundación General de la Universidad de Salamanca ofrecerá una serie de descuentos progresivos en las matrículas, que oscilarán entre el 10 y el 20%, en función del número de asistentes.
Por su parte, Sigfrido Reyes consideró un “orgullo” poder firmar este convenio con la Universidad que representa “la catedral del saber universal”, gracias al cual unos 40 diputados y más de una veintena de letrados han participado, durante los últimos cinco años, en estos cursos de alta formación en Derecho.
El Presidente Reyes, agregó que “la legislación moderna tiene que tener en cuenta los últimos avances del conocimiento humano en temas como el cambio climático, la economía y las finanzas globales, los avances tecnológicos” y para ello es “importante” la formación de los y las Diputadas y los letrados.
En esa línea, el Presidente del Legislativo salvadoreño sostuvo que una formación “integral y lo más completa posible” de los políticos es “muy importante”, ya que serán ellos los que deberán hacer las leyes y aprobarlas posteriormente.
Al acto de firma de convenio asistieron además el Embajador de El Salvador en España, Andorra y Marruecos, Edgardo Suárez Mallagray; el Director-Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; y el Jefe del Área Técnica de la Asamblea Legislativa, Alejandro Arturo Solano.
El Presidente Reyes asistió a la firma de este Convenio de Cooperación con la Universidad de Salamanca como parte de una visita que realiza a España y que le llevará también al final de la presente semana, a disertar en la capital española, en la Conferencia “Progreso Latinoamericano”, impulsado por la Fundación Ideas y el Instituto Pablo Iglesias, y donde participan líderes de distintos países como Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, España y Brasil, entre otros.

 

Ivette Morales / Unidad de Comunicaciones de la USAL.

Deja un comentario