• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PRESIDENTE MAURICIO FUNES VETÓ EL PROYECTO DE DECRETO LEGISLATIVO QUE OBLIGA A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA RED PUBLICA A LA LECTURA DE LA BIBLIA.

VETO_DEL_PRESIDENTE_FUNES_A_LECTURA_BIBLIA_EN_ESCUELAS[1]

El Presidente de la República, Mauricio Funes VETO, este Martes 27 de Julio el proyecto de Decreto que faculta a los centros educativos del sistema educativo de gobierno a la lectura de la Biblia, por violar la Constitución de la Republica de El Salvador.

Esta moción,  a pesar de que fué concebida con la intención de inculcar en los niños desde muy temprana edad el respeto por la vida y todos aquellos valores que se han ido perdiendo en nuestra sociedad, generó un gran debate, ya que la libertad de credo debe prevalecer dentro de un país democrático como el nuestro.

En ese sentido el Señor Presidente ha tomado una decisión justa ya que son los padres y la iglesia las que deben velar por la educación religiosa de cada individuo.

Lo que se debe retomar y que abonaría a la formación de los jóvenes educandos es la materia de moral y cívica, que tanto bién hizo a esas generaciones que la cursaron.

Comentar