Presidente Funes juramentó a funcionarios | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidente Funes juramentó a funcionarios

El Presidente de la República, Mauricio Funes juramentó hoy al  Secretario de Asuntos  Legislativos y Jurídicos de la Presidencia de la República, Licenciado Ricardo Guillermo Marroquín Peñate,  al vice presidente del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, INSAFOCOOP, Héctor David Córdova Arteaga y al Presbítero Manuel de Jesús Acosta Bonilla  como miembro de la Comisión  Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos Durante el Conflicto Armado Interno, propuesto por la Organización No Gubernamental Pro Búsqueda.

Las juramentaciones se llevaron a cabo en el Salón de Honor de Casa Presidencial bajo los acuerdos  números  9,  634 y 562 respectivamente, emitidos por la Presidencia de la República  y de conformidad a lo establecido en las leyes respectivas.

El Licenciado Ricardo Guillermo Marroquín Peñate se graduó como licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA en el año 2003, después egresó  de la Maestría en Ciencias Políticas de la misma universidad.

Ha fungido de manera interina, desde septiembre  de 2010 a la fecha como Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia de la República. Además anteriormente desempeñó el cargo de Asesor Jurídico para esta misma Secretaría y ha sido catedrático universitario

En INSAFOCOOP fue ratificado el Licenciado Héctor David Córdova Arteaga, quien ya se desempeñaba en el cargo, por lo que  asume un nuevo período de  tres años.

El nuevo miembro de la Comisión Nacional de Búsqueda, Presbítero Acosta es Doctor en Teología Bíblica por la Universidad de Deusto en Bilbao, España, fue ordenado sacerdote  en 1993 en la diócesis de Chalatenango y ha sido párroco de San José Ojos de Agua y de Chalatenango.

Desde 1992 a 1998, el Presbítero Acosta acompañó los procesos de organización y desarrollo comunitario en diferentes comunidades que constituyen a la Asociación de comunidades para el Desarrollo de Chalatenango.

Deja una respuesta