Presidente Funes insta al fortalecimiento del trabajo conjunto de las policías de América | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidente Funes insta al fortalecimiento del trabajo conjunto de las policías de América

El Presidente de la República, Mauricio Funes, manifestó hoy  en la inauguración de la IV Cumbre de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) que se debe avanzar en la integración de las estrategias  de seguridad en el continente.

Delegaciones de policías de toda América se reúnen hoy en un hotel de la costa salvadoreña  para discutir estrategias comunes en el combate a la criminalidad.

El mandatario indicó que otro punto vital en esta Cuarta Cumbre es definir los cursos de acción para el abordaje del crimen organizado en todo el continente y  añadió que la integración debe ser de mayor alcance territorial y de mayor profundidad. 

“Lo importante es avanzar en el fortalecimiento del trabajo conjunto y de la coordinación permanente del accionar de las policías americanas para alcanzar los mayores niveles de eficiencia en la labor represiva del delito y el crimen”, afirmó el Presidente Funes.

El Jefe de Estado señaló ante las delegaciones  de Policías de América que El Salvador ha logrado frenar la tendencia alcista de los crímenes. Agregó que para tener  éxito en la batalla contra el crimen organizado “se requiere de mayores recursos y es por ello que hemos recurrido a los sectores de mayores ingresos de nuestro país, para que nos ayuden, de forma solidaria, a financiar la buena batalla que llevamos adelante».

Deja una respuesta