Presidente Funes entrega más 2 mil 800 escrituras de propiedad | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidente Funes entrega más 2 mil 800 escrituras de propiedad

El Presidente de la República, Mauricio Funes, entregó hoy en Santa Ana más de dos mil escrituras de propiedad a familias de escasos recursos de la zona occidental.

Son 2,200 escrituras que el mandatario entregó hoy a sus legítimos dueños  en la zona occidental.  El resto de propietarios  pertenecen a la zona oriental y recibirán en los próximos días las escrituras de manos de Pablo Ochoa, presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), para completar un total de 2,881 de escrituras.

El ISTA contabiliza 20,672 escrituras legalizadas  y se espera llegar a los 30,000 títulos de propiedad entregados al  finalizar el año.

“En tres años habremos entregado la misma cantidad de títulos que estos otros señores en el pasado entregaron en 20 años”, manifestó el Presidente Funes.

El mandatario agregó que los que gobernaron antes siempre se presentaron y se siguen presentando como defensores de la propiedad privada. “Estos supuestos defensores de la propiedad privada por 20 años les negaron a ustedes su derecho a la propiedad”, señaló.

El Presidente Funes también manifestó a los propietarios que a partir de ahora pueden acceder a un crédito y a la vez tienen la posibilidad de insertarse en el Programa de Agricultura Familiar que está en marcha para apoyar a todos los productores.

Deja una respuesta