• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidente Funes anuncia racionalización del subsidio al gas para el mes de abril

El Presidente Mauricio Funes anunció esta mañana que la Nueva Política de Subsidio al Gas Licuado entrará en vigencia hasta el mes de Abril.

El mandatario explicó que durante los meses de febrero y marzo se dará a conocer, a más del 70 por ciento de la población que conservan el subsidio, el mecanismo de devolución en efectivo de los 8 dólares con cincuenta centavos, para que conozcan y se acostumbren a este nuevo sistema.

También informó que se seguirá subsidiando el consumo de los hogares pobres y de la clase media. “Son cerca de un millón de hogares los favorecidos, más del 70 por ciento de los usuarios dentro del mercado, incluso me atrevería que podría ser más porque de la demanda total hay cerca de un 20 por ciento que se va al contrabando”, manifestó el Presidente.

A través del recibo de energía eléctrica se les va a devolver de manera adelantada la cantidad de 8 dólares con cincuenta centavos para que puedan comprar en el tambo de gas. La nueva fórmula de  subsidio al gas comenzará en el mes de abril, pero en marzo los acreedores de este beneficio recibirán dicho monto.

La devolución podrá ser obtenida, no solamente en las agencias bancarias del país, sino también en todas las agencias del sistema de cajas de crédito, en los puntos exprés creados por el Ministerio de Economía y en todos los lugares donde se acostumbra pagar un recibo de luz.

En el momento en que las personas paguen su recibo de luz recibirán el monto establecido, tenga o no una cocina de gas, por el solo hecho de  ser un usuario  que consuma menos de 200 kilowatios hora.

El Presidente Funes indicó que los detalles de la forma para devolución del monto subsidiado serán anunciados por el Ministro de Economía, aunque adelantó que hay un importante porcentaje de familias de menores ingresos, que no tienen energía eléctrica a quienes se les está entregando una tarjeta que les permita ir a los mismos puntos de devolución en donde, al presentarla junto con su DUI, les darán los 8 dólares con cincuenta centavos para que vayan a comprar el  gas.

Serán cerca de 4 millones de salvadoreños que seguirán pagando lo mismo que han pagado hasta ahora por el gas, recalcó el mandatario.

Deja una respuesta