Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes entrega reconocimiento al pintor nacional Mauricio Mejía | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes entrega reconocimiento al pintor nacional Mauricio Mejía

En conmemoración de su cuadragésimo noveno aniversario de fundación, la Asociación Demográfica Salvadoreña (ADS), junto al Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes dieron por inaugurada una exposición de arte nacional, mediante la cual se promueve el talento del artista plástico nacional.

Durante el evento, el Presidente Reyes otorgó un reconocimiento a Mauricio Mejía; artista que ha promocionado el arte de la pintura salvadoreña a nivel nacional e internacional.

El Diputado Reyes extendió una felicitación a la institución por el trabajo que realiza en beneficio de la población salvadoreña, y por “promover este tipo de actividades de apoyo a nuestros artistas, por conjugar esfuerzos con el gremio de pintores, artistas plásticos, músicos en general, los artistas que son parte esencial de nuestra identidad como nación. Una nación que no cultiva su cultura, que no cultiva las artes, que no cultiva esa identidad, creo que es una nación que no tiene ningún futuro, no tiene ningún destino”.

La exposición cuenta con 88 obras de reconocidos representantes de la plástica salvadoreña, las cuales estarán a la venta para las personas que desean adquirirlas; los fondos recaudados serán empleados para darle continuidad a los proyectos sociales que impulsa dicha institución. La exposición de arte estará abierta al público desde el 10 hasta el 15 del mes en curso.

Itzchel Ochoa.

Acciones de

Deja una respuesta