PRESENTAN PLAN DE VERANO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PRESENTAN PLAN DE VERANO

Habiéndose presentado a nivel nacional el Plan de Verano 2011, denominado “MENOS ACCIDENTES Y CERON AHOGADOS ES COMPROMISO DE TODOS”, las autoridades en Santa Ana dieron a conocer los detalles del plan en el departamento.

El encargado de brindar los pormenores fue el Gobernador Político Departamental, el Lic. Mario Jovel, quien destacó la participación de cada una de las instituciones públicas y de socorro durante estas vacaciones de verano, además manifestó que el objetivo del plan es brindar protección , auxilio y seguridad a la población santaneca.

En el departamento de Santa Ana se verán involucradas un total de 2150 personas, contando con 3 hospitales nacionales con turno de 24 horas, 1 unidad médica del Seguro Social, 32 unidades de salud, 1300 agentes policiales, 6 vehículos del MINED, 120 voluntarios distribuidos en diferentes puestos de socorro, el cuerpo de bomberos ha dispuesto sus dos secciones, Santa Ana y Metapán con 24 elementos, 2 motobombas, entre otros detalles estampados en el Plan Verano 2011, para el departamento de Santa Ana.

Uno de los principales causantes de desastres en los últimos años en este periodo vacacional y que ha sido un fuerte dolor de cabeza para las autoridades son los accidentes de tránsito, los cuales durante los últimos dos meses han dejado cifras altas de fallecidos y grandes cantidades de personas lesionadas, por ello, las autoridades del vice ministerio de transporte no quiere arriesgarse a tener que lamentar más casos similares, por ello empleará 8 controles antidoping en las carreteras en diferentes puntos, “la ubicación exacta no la decimos, ni la hora pero los controles van a estar ahí” expresó el Ing. Uwaldo Peña, Jefe Departamental del Vice ministerio de Transporte.

Las principales situaciones de emergencia que se presentan en estas vacaciones son los Traumatismos -los cuales pueden ser provocados  por accidentes de tránsito u otras causas- , la Asfixia por Inmersión -muchas veces por no acatar las recomendaciones de los guardavidas-, Los Accidentes de Tránsito -la gran mayoría por imprudencia al volante- y además la Insolación y Deshidratación -por la prolongada exposición al sol y la falta de consumo adecuad de líquidos-.

Recuerde amigo lector que si usted viajará a los diversos centros turísticos o a las actividades religiosas propias de la época debe acatar las recomendaciones hechas por las instituciones, ya que a pesar que éstas ya se han preparado para atender cualquier emergencia lo ideal es que seamos prudentes y no atentemos contra nuestra vida y la de los demás.

Deja una respuesta