• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presentan un libro de salvadoreños para salvadoreños

Las historias y leyendas que cuentan los abuelos salvadoreños, ahora están plasmadas en el libro “Ecos en el Silencio”, para que estas tradiciones perduren en el tiempo.

La tarde del 30 de junio, el Centro de Artes de Occidente, se realizó  la presentación del nuevo libro de los autores: Ana Merelyn Rivas y Gelber Payes, quienes trabajaron en conjunto para crear “Ecos en el Silencio”.

El libro es una recopilación de las historias y leyendas que cuentan las personas mayores de nuestro país, especialmente de Candelaria de la Frontera, de donde es originario uno de los escritores (Gelber Payes).

La Asociación de Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA), hizo posible que la presentación del libro se llevara a cabo en el Centro de Artes de Occidente, como parte del apoyo a la cultura, arte y la identidad de nuestro país.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas, entre ellos estudiantes del Centro Escolar INSA, público en general y la participación especial del señor Ramón Francia, Presidente de APACULSA, quien se mostró orgulloso y contento por la iniciativa de los escritores en lanzar su segundo libro, además se comprometió a brindar su apoyo y motivó a seguir haciéndolo y transmitiendo sus palabras a los jóvenes.

El evento abrió paso también a inaugurar la Exposición de “Artes en Semillas” realizada por los alumnos del Centro Escolar con granos básicos como arroz, frijoles y otros elementos de la naturaleza.

La exposición permanecerá en el lugar durante los próximos días y será abierta al público.

Por: Diana Agreda

Comentar