Presentan libro “Va la vida” en el Centro de Artes de Occidente. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presentan libro “Va la vida” en el Centro de Artes de Occidente.

 

La presentación del libro “Va la Vida” de la santaneca,  Dra. Adela del Rosario Cabezas de Alwood, en el Centro de Artes de Occidente, fue de una gran satisfacción para la autora, ya que este edificio emblemático para la ciudad es para ella un  maravilloso y entrañable lugar.

El evento fue organizado por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana “APACULSA” , al que acompañaron a doña Adela sus familiares y amigos, reconociendo  así el valioso talento de Adela de Allwood, a quién la vida ha hecho acreedora de múltiples distinciones y títulos, pero principalmente el de SANTANECA PROMINENTE.

“Nuestra sociedad necesita reencontrarse en esos ejemplos como  es Adela Cabezas de Alwood” dijo el Presidente de la Asociación,  José Ramón Francia.

Doña Adela transcurrió su infancia en las cercanías del Hospital San Juan de de Dios de Santa Ana, donde solía ver a las enfermeras transportar en hamacas a los enfermos y heridos.  Esto sin duda marcó su vida y en 1948 obtiene el título de Doctora en Medicina de la Universidad de El Salvador, convirtiéndose así en la segunda mujer en obtener esa distinción.  Pero su carrera no terminó allí, continuó estudiando, sacó un postgrado y ha hecho grandes aportes a la ciencia a través de la investigación.  Ha sido premiada por distintas instituciones y en 1998 fue elegida “Médico del Año”

En su novela “Va la vida” plasma algunas  vivencias de juventud, con anécdotas y recuerdos, que nos remontan a ese mundo mágico de la autora, haciendo una delicia de esta lectura.  Su libro está a la venta en el Centro de Artes de Occidente, Tel 2447-6268.

Deja una respuesta