Presentan actualización del plan nacional de prevención y mitigación de desastres

Presentan actualización del plan nacional de prevención y mitigación de desastres

La dirección general de Protección Civil en Santa Ana, realizo una presentación de la actualización del Plan Nacional de Protección Civil, prevención y mitigación de desastres, el cual tiene como objeto definir las acciones del Estado y de la sociedad civil para el manejo de los riesgos, el estudio de las vulnerabilidades existentes y su mitigación y los preparativos para la atención y recuperación en caso de desastres.

Este plan se ha ejecutado desde el año 2005 y se han hecho algunas actualizaciones durante el transcurso del tiempo, mencionó el jefe departamental de Protección Civil, Daniel Lemus.

Además se dieron a conocer contingenciales, en el tema de terremotos y tsunamis a los miembros de las comisiones departamentales de Protección Civil de la zona occidental, Santa Ana. Ahuachapán Sonsonate, con el objetivo principal que dichas comisiones puedan actualizar sus propios planes en beneficio de la población de sus territorios.

A la actividad asistieron los técnicos de la Dirección General de Protección Civil  de todos los municipios del occidente del país, para que estos puedan servir de apoyo técnico a las comisiones departamentales respectivas y así mantener cada uno de los planes actualizados.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario