Presentan 5 mil firmas contra Ley SB 1070 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presentan 5 mil firmas contra Ley SB 1070

Presentan 5 mil firmas contra Ley SB 1070

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Sigfrido Reyes, acompañado de otros diputados del Grupo Parlamentario del FMLN y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, se reunieron esta mañana con autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, para presentarles un legajo que contenía 5 mil firmas de ciudadanos que rechazan el proyecto de Ley Antiinmigrante del Estado de Arizona, conocido como SB1070.

Las y los diputados se reunieron con la Embajadora Mari Carmen Aponte, con el objetivo de entablar lazos de comunicación en el tema migratorio, en ese sentido, hacer llegar a la administración Obama los documentos atestando el descontento de los salvadoreños y salvadoreñas por las durezas en los procesos normativos anti inmigrantes en Estados Unidos.

“Estamos abriendo un canal de diálogo con la embajada para que ese clamor del pueblo salvadoreño sea escuchado en Washington, no sólo por la administración, sino también por el congreso, que es donde estamos encontrando esa resistencia. Pareciera ser que en vez de haber más sensibilidad en el tema se está observando una situación de mucha dureza y aspectos restrictivos”, expresó Sigfrido Reyes, Vicepresidente de la Asamblea.

La normativa SB 1070 fue promulgada el 23 de abril pasado y decreta como delito estatal el ser inmigrante indocumentado en Arizona. También obliga a los policías estatales y locales detener a personas sospechosas de estar ilegales en ese país. La SB 1070 sin sus aspectos más controversiales entró en vigencia el 29 de julio de este año. En Estados Unidos, viven aproximadamente 2 millones 500 mil salvadoreños, de los cuales un 95% se encuentra ilegal.

Nallely Aguiluz
 

Deja una respuesta