PRESENTADA RED DE JÓVENES Y WEB LA PLAZA - Periódico EL Pais

PRESENTADA RED DE JÓVENES Y WEB LA PLAZA

Red de jóvenes y web La Plaza presentada por el MUPICon una nutrida concurrencia se presentó la Red de Jóvenes en Defensa de los Derechos Humanos y la web centroamericana La Plaza, evento realizado en el Museo de la Palabra y la Imagen. En la actividad, que fue presentada como una acción pública por integrantes de la Red, participó Mirna Perla, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia y connotada defensora de los derechos humanos, y Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI.

 

Se contó con la presencia de jóvenes de diversos lugares de El Salvador, que han participado en procesos de formación como talleres de foto testimonio, periodismo ciudadano, guías de exposición y creación de audiovisuales. Las producciones fruto de estos talleres, se presentaron por la Red, en el lanzamiento de la página web La Plaza, cuyos contenidos son de acceso público en www.plazacentral.info, con el objetivo de reflexionar sobre el pasado y visibilizar situaciones de derechos humanos de la juventud en América Latina.

 

Una fiesta con memoria y derechos, que finalizó con la presentación musical y artística de los colectivos del proyecto Carpa Lúdica. Estas acciones, son iniciativas del Museo de la Palabra y la Imagen, la Casa Ana Frank, y organizaciones juveniles de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Perú.

 

Deja una respuesta