• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Preocupante: Policía de tránsito contabiliza más de 1,300 conductores peligrosos arrestados en el país

La cifra de conductores peligrosos detenidos asciende a un total de 1,360 personas, quienes han sido arrestadas por las autoridades de la División de Tránsito Terrestre, sorprendidas durante la ejecución de controles antidoping conduciendo bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Así lo refleja la estadística policial desde el 1 de enero al 11 de agosto del presente año.

La Policía de Tránsito ha incrementado los controles antidoping en carreteras y en las cabeceras departamentales del país, para contrarrestar la conducción peligrosa. En las últimas 24 horas el recuento indica que 14 personas fueron capturadas por conducir en estado de ebriedad.

Sobre la incidencia de los accidentes de tránsito, en lo que va del año se registran 11,971 accidentes viales, en las distintas carreteras del país, los que han generado saldos fatales de 857 personas fallecidas y 6,432 lesionadas.

Las causas de los mismos son la distracción del conductor, que encabeza el listado del origen, seguido de la invasión del carril, no respetar las señales de prioridad y no guardar la distancia reglamentaria, esto conforme a las inspecciones desarrolladas por el Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito.

Las autoridades de Tránsito llaman a los conductores a respetar la normativa vial, para evitar tragedias que lamentar.

Comentar