• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Power Master impulsa el desarrollo de energía solar en El Salvador

La embajada de Taiwán en El Salvador, realizó el lanzamiento oficial de Power Master Central América, en el cual se aprovechó la firma de convenios con la empresa privada, y así impulsar el nuevo proyecto que desarrollará la energía solar en El Salvador.

Power Master Group, es una empresa taiwanesa dedicada a tecnologías de energía renovable, que ha instalado más de 1,000 plantas solares y está generando 176 megawatt; obteniendo en Taiwan el proyecto más grande de IPC.

El presidente de la empresa, Tsai Tsung-Jung, presentó las ventajas de los recursos AGRIculture y BIOTEChnology, con los que se pretende mejorar la agricultura por medio del uso de la energía renovable a bajo costo, y la utilización de las plantas solares como viveros de plantación de cultivos. “Power Master desarrolló un plan de energía solar en aplicaciones agrícolas, al integrar las tecnologías de dicha energía y la agricultura; ambas partes son optimistas acerca de cómo mejorar la manera tradicional de la agricultura, así como crear más oportunidades de empleo y alimentación sana. Llevo tres días en este país y he notado que el brío solar, nos permitirá el aprovechamiento energético para potenciar en El Salvador” puntualizó el presidente de Power Master.

Esta iniciativa pretende generar una menor dependencia a las fuentes de energía eléctrica no renovables, que a su vez causan daños irreparables al medio ambiente.

Además se prevé que con esta nueva tecnología haya un ahorro en los costos de las facturas de electricidad.

Mientras tanto la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsie, agradeció el esfuerzo de cada una de las personas que promueven la relación bilateral entre El Salvador y Taiwan “me llena de orgullo decir que hoy estamos celebrando el nacimiento de Power Master Centro América, como uno de los frutos de visita oficial de la presidenta de la República de China Dra. Tsai Ing-Wen” dijo.

Es de mencionar que la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, visitó El Salvador en enero del año en curso, donde se comprometió a matener los esfuerzos que fortalezcan las relaciones comerciales entre ambos países.

Al evento se hizo presente el ex embajador y actual Director General del Departamento de Cooperación Internacional Económica, Andrea Lee, quien expresó su satisfacción por traer nuevas inversiones a El Salvador. “Que alegría regresar al país con una delegación de 10 empresarios, los más destacados en la industria hotelera de agro comercio, maquila y de otras partes” enfatizó el ex embajador Andrea Lee.

La inversión de dicha empresa rondará los US$10 millones de acuerdo con el presidente de Power Master.

 

Comentar