• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Porvenir se prepara para su segundo festival de la sandía

El alcalde Jorge Ramos del municipio de El Porvenir, se encuentra listo para recibir a turistas locales y extranjeros en el segundo festival de la sandía.

Dicho festival se tiene programado para el día domingo 26 de febrero en el parque central del caserío El Tesoro del municipio antes mencionado.

El munícipe señaló que en años anteriores durante el festival, se ha logrado la concentración de 10,000 personas, por lo que esperan que este año la cifra sea sobrepasada. “El Porvenir es uno de los lugares que más cosecha la sandía por ello, es el fruto que nos representa, entonces decidimos hacer el festival, como en otros lugares hacen el festival de la yuca, del  jocote” añadió

Samuel Morán, residente de El Porvenir, lleva muchos años dedicándose al cultivo de la sandía y detalló que son 150 manzanas las que año con año cosecha; “si todo el proceso sale bien se recogen de 5000 a 7000 sandías” formuló Morán.

El edil Ramos aseguró que será un día lleno de mucha diversión “habrá shows artísticos, tours para así las personas puedan conocer de cerca como los productores cultivan la sandía” explicó.

Los asistentes podrán degustar de los diferentes productos derivados de la sandía como: conserva, pastel, bebidas de todo tipo, curtidos, sorbetes y muchos otros.

Por: Victoria Cabrera

Comentar