Por dictaminar reformas que garanticen los derechos de usuarios de tarjetas de crédito

Por dictaminar reformas que garanticen los derechos de usuarios de tarjetas de crédito

La Comisión Financiera, en la sesión de trabajo de esta semana, acordó someter a votación artículo por artículo el proyecto de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, durante su primera reunión tras regresar de las vacaciones de agosto.

El presidente de la mesa legislativa, destaca que el equipo técnico ya se ha avanzado en la propuesta de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, y que está ya listo para dictaminar. “Tenemos un expediente que está por ser dictaminado, de esto ya hay un informe de la comisión técnica que debe pasarse a la votación artículo por artículo para poder emitir dictamen. Hemos quedado en que la primera reunión posterior a la vacación, será exclusivamente para ese tema. Creemos que ese instrumento es importante emitirlo ya”, afirmó.

Las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito tienen como propósito impedir los constantes abusos en el cobro de los usuarios en las tarjetas de crédito. Sobre este expediente ya se han realizado las consultas respectivas a diferentes instituciones financieras: Banco Central de Reserva (BCR), Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), entre otras.

En el seno de la instancia legislativa, se están analizando otros tres proyectos: dos que contienen reformas a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, así como a la Ley contra la Usura; y un tercero, que contiene un proyecto de Ley Especial para Facilitar el Acceso al Crédito.

Deja un comentario