• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Por dictaminar reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito

En la sesión de trabajo de esta semana, la Comisión Financiera avanzó en el análisis de diez artículos de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y estiman “que el próximo miércoles tengamos ya dictamen favorable” para aprobar las 13 enmiendas que se encuentran es estudio.

Asimismo, el presidente de la Comision señaló el impacto y los beneficios de estas reformas: “El objetivo ha sido en todo momento garantizar los derechos de los consumidores, a efecto de que las condiciones bajo las cuales adquieren estos productos queden claramente plasmadas en documentos y en contratos, así como evitar que haya cobros excesivos o que no están contemplados en el contrato e información oportuna de las modalidades que se utilizan en este sistema de tarjetas de crédito. De esa forma,evitaríamos que los consumidores padezcan cobros excesivos, a causa de que al momento de adquirir la tarjeta no fueron suficientemente informados”.

Son 13 reformas las que se prevé realizar a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. El documento en análisis contempla que “cuando el tarjetahabiente realice alguna transacción en cualquier comercio afiliado o para dispensar dinero en efectivo, el emisor o coemisor deberán enviar una alerta para notificarle sobre la operación realizada, la cual será gratuita cuando sea por medio de correo electrónico o en la forma que se ha pactado”.

Otras reformas señalan que “todo seguro que el tarjetahabiente desee contratar deberá cumplir con lo establecido en la Ley de Sociedades de Seguros y la Ley de Protección al Consumidor”.

Además, se reformarán otros artículos referidos a las comisiones: “El emisor o co emisor solo podrá fijar o aplicar comisiones identificadas y descritas en el contrato que correspondan a un servicio adicional efectivamente prestado por este y que no sean inherentes al producto o servicio contratado por el tarjeta habiente”.

Los legisladores acordaron retomar, la próxima semana, los tres artículos pendientes de reformas, los cuales hacen referencia a los recargos o intereses, moras y membresías.

Comentar