Policlinico Pediátrico ISSS atenderá a pacientes con prescripción de Irbesartán - Periódico EL Pais

Policlinico Pediátrico ISSS atenderá a pacientes con prescripción de Irbesartán

Policlinico Pediátrico ISSS atenderá a pacientes con prescripción de Irbesartán

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social brindaron detalles sobre la habilitación temporal de las instalaciones del Policlínico de Emergencias Pediátricas para la evaluación y entrega del medicamento sustituto a pacientes que tienen prescrito el medicamento Irbesartán Sandoz.

Esta medida forma parte de las estrategias impulsadas por la institución para resolver a la brevedad posible, la situación de unos 100 mil pacientes que consumen dicho medicamento. “Tenemos 17 alternativas de antihipertensivos para solventar el cambio del medicamento a nuestros pacientes previa evaluación médica”, indicó el doctor Ricardo Flores, subdirector de Salud.

El ISSS, a partir de este día, puso a disposición 20 médicos y recursos de apoyo para atender a los pacientes. También habilitó una farmacia exclusiva para el despacho del hipertensivo alterno indicado por los médicos. El horario de atención será de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., y se tiene la capacidad de atender a 600 derechohabientes por día.

Para ser atendido es importante que el usuario llame al teléfono 2244-4780 o complete el formulario que aparece en la página web: www.isss.gob.sv. De esta forma recibirá posteriormente la fecha y hora de su evaluación. Es importante destacar que el tiempo de espera será menor en el centro de atención si proporciona previamente la información a través de los canales antes mencionados.

Al momento de presentarse a la evaluación médica deberá entregar el medicamento Irbesartán Sandoz sobrante y las recetas repetitivas (color amarillo) pendientes de retirar en la farmacia. Si el paciente no lleva el medicamento sobrante lo podrá entregar posteriormente en las clínicas comunales o unidades médicas cercanas.

Desde el 31 de enero del presente año, el Seguro Social ha impulsado distintas estrategias para garantizar la salud de los derechohabientes y facilitar la sustitución del fármaco. Hasta la fecha, se les ha sustituido el medicamento a unos 3 mil pacientes a nivel nacional.

Las autoridades hicieron un llamado para que los pacientes que aún no se han contactado con la institución lo hagan lo más pronto posible para que reciban el medicamento sustituto. Reiteraron el llamado a no suspender el tratamiento de forma abrupta ya que ponen en riesgo su salud.

 

Fuente: @isss_gob_sv

 

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