• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policías salvadoreños y brasileños, con el apoyo de Japón, comparten experiencias sobre policía comunitaria

Policías salvadoreños y brasileños, con el apoyo de Japón, comparten experiencias sobre policía comunitaria

Viernes 22 de noviembre de 2019

Policías salvadoreños y brasileños, con el apoyo de Japón, se reunieron en el país para intercambiar experiencias de la implementación del modelo de Policía Comunitaria de parte de las respectivas entidades de seguridad pública.

“Esta es la segunda vez que visito el Salvador, he notado la evolución alcanzada en este país por la Policía Comunitaria, y van por buen camino y son bien dedicados” aseguró capitán Dilermando Silva, de la Policía Militar del estado de Sao Paulo.

Por su parte, la comisionada Zoila Corina Palma Noguera, Secretaria Técnica de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que “el acercamiento que se tiene, la convivencia y las actividades que se coordinan con la Policía de Sao Paulo y nosotros” son razones por las cuales durante una semana han realizado constantes visitas y capacitación sobre el referido tema.

Los suramericanos junto con sus homólogos nacionales y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) visitaron la colonia Málaga, en San Salvador, y Las Jacarandas, en el municipio de Apopa, que conforman, con otros centros de población, patrones triunfantes de la labor comunitaria de la policía.

Para el agente Oscar Lara Baños, destacado en la Subdelegación Centro Histórico de la capital, quien forma parte de los 57 policías beneficiados con los programas de cooperación del JICA, “ellos nos están compartiendo su experiencia de cómo trabaja la Policía militar de Sao Paulo y su experiencia en la implementación de la Policía Comunitaria, en ese estado de Brasil, con el objetivo de fortalecer esa labor a nivel territorial”.

El acercamiento entre ambas policías tiene lugar gracias al apoyo financiero de Japón por medio de JICA, que tiene como fin difundir la filosofía en Policía Comunitaria, tanto en El Salvador como en Sao Paulo, Brasil y fortalecer el trabajo en las comunidades.

Deja un comentario