• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía Rural garantiza recolección de café en Nejapa y Apopa

Policía Rural garantiza recolección de café en Nejapa y Apopa

La Policía Rural desplegada en los municipios de Nejapa y Apopa, en el norte de San Salvador, ejecuta el Plan de Seguridad para la corta de café del período 2019-2020, para prevenir el hurto o robo del grano de oro en los campos de producción situados en las cercanías del cerro El Picacho, contiguo al volcán San Salvador que se avista desde la capital.

Esta acción se ejecuta luego de que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto con las autoridades policiales lanzaran ayer este programa orientado a proteger a los más de 50 mil trabajadores de las haciendas cafeteras, así como al patrullaje de las rutas que conducen a los beneficios donde es concentrado el grano recolectado.

En cumplimiento a esta orden, el subinspector Ricardo Escobar, oficial de turno de la Delegación San Salvador Norte, dijo este viernes que entre los servicios que proporcionan los policías destacados en la zona rural de ambos municipios figuran la seguridad a los cortadores y a los camiones que transportan el café, para prevenir los ilícitos.

Esta seguridad y acompañamiento, explicó, se extiende asimismo a las cuadrillas de pagadores, a quienes se les brinda custodia a fin de que los trabajadores reciban la paga por su trabajo que consiste en la recolección de entre 8 a 10 arrobas diarias, que inicia desde la madrugada y finaliza en horas de la tarde.

Para don Eusebio Hernández, quien se dedica a esta labor de temporada, es muy importante la presencia de los policías en el lugar, ya que de esa forma el cortador se siente seguro en cada uno de los cafetales.

De acuerdo con la información policial, son 116 agentes de autoridad desplegados para patrullar y prevenir hechos de violencia.

Deja un comentario