• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía Nacional Civil incauta varias armas de fuego en distintos puntos de Santa Ana.

Elías Gilberto Anaya Ortiz de 29 años de edad, fue detenido por el personal policial destacado en la Sub delegación del municipio  El Congo, departamento de Santa Ana.

La captura se realizó sobre la calle  principal de la colonia Anglicana, caserío los Pleitez del cantón el Guineo, de El Congo.

De acuerdo con la información emitida por la PNC, los agentes policiales se encontraban realizando un patrullaje  preventivo cuando fueron informados por unos lugareños, que un sujeto en estado de ebriedad portaba un arma de fuego, por lo que dichos agentes llegaron a la zona donde efectivamente Elías Anaya se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y portaba un arma de fuego,  de la cual no presentó la documentación necesaria, ante esto las autoridades policiales procedieron a la detención e incautación del arma tipo revolver calibre 38.

Así también, personal policial de la Sub delegación de Chalchuapa, realizó la detención de supuestos miembros de estructuras terroristas.

Ángel Martínez Álvarez de 20 años y Oscar Ernesto Martínez Álvarez de 18 años de edad, a quienes se les atribuye los delitos de Tenencia, Portación o Conducción e Irresponsable de Arma de Fuego, Agrupaciones Ilícitas y  Resistencia.

La detención se produjo en momentos que la PNC se desplazaba por la zona de la colonia San Edgardo, ex línea férrea, estos logran escuchar varios  disparos, por lo que se desplazan hasta el lugar de donde provenían cuyos disparos, al llegar a la zona  encontraron a unos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron escabullirse, por lo que se les dio alcance, durante el registro preventivo se les encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un cargador para  la misma y cuatro cartuchos.

En otro hecho siempre en el municipio de Chalchuapa, el personal policial destacado en el Grupo de Tarea Plan El Salvador Seguro (GTPES), realizaron la detención de  Doanil Larin Lemus, de 22 años, quien se presume es miembro activo de estructuras terroristas.

La PNC patrullaba la zona del cantón El Arado,  a la altura del desvío al caserío Caujes, donde se encontraron con el ahora detenido, quien  portaba un arma de fuego de la cual no presento la documentación que le ampare  su legalidad; ante esto los miembros policiales proceden a la detención de Larin Lemus e incautación del arma tipo revolver con seis cartuchos para la misma.

Mientras que en la ciudad de Santa Ana, personal de la PNC destacado en la Unidad de Emergencias 911,  logró la detención de Mario Ernesto Ramos de 40 años de edad.

Ramos fue detenido en la 10 calle oriente y 7ª Avenida norte del barrio Santa Bárbara; por el delito de Tráfico Ilícito de droga, ya que agentes policiales   le realizaron una revisión preventiva donde le fue encontrado 46 porciones de droga a las que se les realizó una prueba de campo, que dio como resultado positivo de Crack.

Cada uno de los detenidos deberá enfrentar los procesos judiciales correspondientes debido a los delitos por los que fueron capturados.

Por: Victoria Cabrera

Comentar