• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía logra varias capturas en operativo 10-0 realizados en Santa Ana y Chalchuapa

La PNC reporta la captura de varias personas por diferentes delitos tales como: homicidio, extorsión, robo, entre otros.

Por homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa  en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el polígono 11 de la colonia Cantarrana en Santa Ana, fue detenido: Melvin Armando Martínez Granados.

Mientras que en un mesón ubicado en lotificación Planes del Ranchador, fue capturado: Rene Edgardo Rodríguez Arana y en la lotificación Jardín del cantón Cantarrana fue detenido: Jonathan Humberto Hernández Núñez.

Todos los detenidos, son miembros de estructuras terroristas, y son acusados de asesinar a una persona en el 2016 de forma equivocada y en el mismo año trataron de exterminar a otras dos personas que sobrevivieron, dichas ordenes de captura y allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.

Además, por el delito de violación y otras agresiones sexuales, frente a la plazuela Colón de Santa Ana, fue detenido: Adilio Enrique Linares Linares, la captura fue realizada en cumplimiento a orden judicial.

Por el delito de extorsión, en diferentes colonias del municipio de Chalchuapa fueron capturados: Katherine Lisbeth Salas García, Gustavo Bladimir Cisneros Cartagena, Oscar Armando Núñez Miranda, Moisés Oswaldo Ramos Velásquez, Ovidio Antonio Ramos Velásquez, José Alfonso Menéndez Hernández y David Ernesto Calderón Solís, todos supuestos miembros de estructuras terroristas, quienes durante los  años 2015 y 2016 extorsionaron a lugareños.

También, por el delito de  violación agravada y otras agresiones sexuales, en la carretera internacional que de Metapán conduce hacia la frontera de Anguiatú, fue detenido: Johel Antonio Ortiz Murgas, detención realizada en cumplimiento a orden administrativa.

Un guatemalteco identificado como: Walter Arnoldo Mendoza Pérez, quien se encuentra recluido en el Centro preventivo y cumplimiento de penas la Esperanza de Ayutuxtepeque, fue intimado, a este sujeto se le imputa el delito de estafa.

En otras capturas, por el delito de robo agravado y agrupaciones ilícitas, en  la Calle Capitán Guzmán de la colonia Solórzano de Santa Ana fue detenido Cesar Abarca Aquino de 55 años, mediante orden judicial emitida por el Juzgado especializado de Santa Ana.

Con este operativo se resuelven tres casos de homicidio y se desarticula a la  clica: Victorios Salvatruchos,  que delinquía en el municipio de Chalchuapa.

Comentar