Policía insta a la población santaneca a denunciar casos de robo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía insta a la población santaneca a denunciar casos de robo

Policía insta a la población santaneca a denunciar casos de robo

Las redes sociales se han convertido en el sitio en el cual muchos ciudadanos dan a conocer los hechos delictivos que en los últimos meses se han presentado en el municipio de Santa Ana.

En varias de las publicaciones hechas en las redes de mayor uso, se pueden leer lugares estratégicos o colonias donde se producen asaltos a mano armada o las técnicas que los ladrones utilizan para cumplir su objetivo.

Ante esto la Policía Nacional Civil, ha implementado diferentes operativos policiales para brindar  mayor seguridad a la ciudadanía y lograr la captura de los sujetos que interrumpen la tranquilidad de los santanecos.

Ejemplo de ello es el reciente caso de la captura de dos sujetos que horas antes habían asaltado a un vendedor en el barrio San Rafael; los detenidos fueron identificados como: Mario García Lima de 30 años de edad  y Víctor Díaz García  de 26.

Según  las autoridades policiales, muchos de los casos de asalto que se han dado en la ciudad son realizadas por sujetos que no residen en el departamento de Santa Ana.

Uno de los asaltos más popularizados tras la difusión de un video en Facebook, donde se observaba a tres sujetos que despojaban de sus pertenencias a empleados y clientes de una barbería en esta ciudad, la PNC detalló al respecto.

“A partir de esa publicación hemos tomado cartas en el asunto porque no había denuncia de ninguna las víctimas y de hecho ha costado que las personas colaboren, pero tras la difusión hemos tratado de hacer una comparación de los rostros que aparecen ahí (video). Hacían una asimilación con un aficionado de un equipo nacional, pero de todo eso técnicamente no concuerda, estamos trabajando con testigos que nos puedan ayudar a identificar por lo menos a dos sujetos” dijo el sub comisionado Hugo Adiel Bonilla, jefe de la delegación de la PNC en Santa Ana.

Las autoridades policiales instan a las personas que hayan sido objeto de hurto o robo en los últimos meses a que denuncien,  acercándose a las oficinas de la PNC.

Asimismo en caso de notar la presencia de una persona con actitudes sospechosas cuyos movimientos o presencia en determinado lugar parezca extraña, inmediatamente pueden llamar al 911, para que los elementos policiales puedan acudir al lugar y de ser un factor de riesgo eliminarlo de forma rápida.

Según el sub comisionado Hugo Adiel Bonilla,  la presencia policial en lugares clave evita que se cometan infracciones “Es decir que si un grupo de sujetos intenta cometer un delito en el sitio, al notar la presencia policial podrían abstenerse. Si se es testigo de un hecho criminal, puede informar a la PNC, ya que solo de esta forma se puede contrarrestar la delincuencia capturando a los delincuentes” añadió el jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil en Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta