• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía incrementará controles vehiculares a partir del próximo 24 de agosto

Policía incrementará controles vehiculares a partir del próximo 24 de agosto

La División de Tránsito Terrestre incrementará los controles vehiculares desde tempranas horas del próximo lunes 24 de agosto, con énfasis en el transporte colectivo y los ejes preferenciales, ante la apertura económica que se tiene prevista en todo el país, tras más de 5 meses de restricción de la actividad productiva a causa del COVID-19.

El comisionado Oscar Nuila, jefe de la división, dijo que los policías estarán en diferentes paradas y terminales de autobuses para que haya una mayor fluidez vehicular y del desplazamiento de los salvadoreños que retornarán a sus labores, principalmente en las llamadas horas pico.

En ese sentido, agregó que se dará prioridad a lugares como la plaza del Divino Salvador del Mundo, donde convergen autobuses procedentes de la zona occidental hacia San Salvador y viceversa, para verificar que los usuarios y conductores guarden las medidas de prevención que buscan evitar un rebrote del COVID -19, cuyos contagios presentan tendencia a la baja, según datos del Ministerio de Salud.

Dentro de las unidades, la policía junto con representantes del Viceministerio de Transporte verificarán el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico, la prohibición de ingerir alimentos y la no utilización del teléfono celular, entre otros, dijo el oficial.

Como parte de esta preparación, los policías de tránsito colocaron este jueves hojas volantes en parabrisas de vehículos, cuyos conductores utilizan ejes preferenciales para estacionarlos, mediante los cuales se les llama a respetar la Ley de Tránsito, de cara a esta apertura económica.

Deja una respuesta