• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía detiene varios sujetos durante operativo

En el cantón Los Conacastes del municipio y departamento de Santa Ana, la Policía Nacional Civil, realizó un fuerte operativo para dar cumplimiento a las ordenes administrativas por los delitos de robo de vehículo, privación de libertad y violación.

Logrando la detención de: José Alfredo Pacheco Landaverde de 46 años, José Miguel Ángel Cortez de 40 y José Ricardo Guevara Argueta de 22, todos supuestos miembros de estructuras terroristas, quienes interceptaron a sus víctimas cuando se transportaban a bordo de una motocicleta a la altura del Cantón El Pezote, calle a Los Elizondos, amenazándolos con un arma de fuego y atándolos de manos y pies y agrediendo a una mujer,  hecho ocurrido en fecha 10 de junio del 2018.

Además, por el delito de homicidio tentado, en el interior de las bartolinas de la PNC de la Subdelegación Santa Ana, se dio lectura a orden administrativa a: Luis Antonio Ramírez Estrada de 32 años de edad, quien es supuesto terrorista.

Así mismo, por el delito de hurto, fue detenido: Edil Alberto Florián Lima de 20 años de edad, quien se introdujo a un centro turístico de Santiago de la frontera, llevándose mercadería del chalet instalado en dicho lugar.

Mientras que, por el delito de agresión sexual en menor incapaz, en la calle principal de Santiago de la frontera, mediante orden judicial fue capturado: Rodolfo de Jesús Sandoval de 43 años, orden girada por el juzgado segundo de instrucción de Santa Ana.

También, por el delito de violación en menor o incapaz, fue capturado: Luis Humberto Rodas Menéndez de 39 años, a quien se acusa de abusar sexualmente de una menor de 14 años en Cantón Flor Amarilla Arriba jurisdicción de Santa Ana.

Por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitencias fue detenido: Joel Maximiliano Aguilar Ortiz de 35 años, a quien al momento de la detención se le incautó un teléfono celular y un cargador el cual  trató de ingresar a la granja penitenciaria.

Por el delito de robo, en el interior de una finca de Santa Ana, fueron capturados Gustavo Aron  y Rogelio Alberto ambos de apellido Palma Catota de 18 y 20 años respectivamente, quienes se llevaron insumos agrícolas de la mencionada finca.

Estas detenciones corresponden al periodo comprendido del 06 de agosto a la fecha, en trabajo realizado por el departamento de investigaciones y seguridad pública de Santa Ana.

Comentar