Policía de San Miguel captura en Ahuachapán a exrecluso por violación

Policía de San Miguel captura en Ahuachapán a exrecluso por violación

Sábado 02 de noviembre de 2019

Investigadores de la Delegación de San Miguel arrestaron en Ahuachapán a un exrecluso, con un amplio récord delictivo desde el 2001, acusado del delito de violación y otras agresiones sexuales.

El detenido responde al nombre de Santos Manuel García Madrid, de 37 años, alias Little Black, quien fue localizado por agentes del Equipo de Investigación de Delitos Contra la Mujer (EDIN) de San Miguel, sobre la calle Morazán, frente a la residencial Ciudad Pacifico, en Ahuachapán, lugar de su escondite, de donde posteriormente fue trasladado hasta la zona oriental. El arresto fue en cumplimiento de una orden administrativa.

De acuerdo a la información, el detenido coaccionaba a sus víctimas valiéndose de amenazas y la fuerza física, simulando la portación de un arma de fuego.

El sujeto, además, es reincidente de este tipo de delito. Este año salio del penal de Ciudad Barrios, ubicado en San Miguel, tras cumplir una condena de 13 años por el delito de violación en menor e incapaz.

La mayoría de los delitos por los que fue investigado y condenado ocurrieron en el departamento de Ahuachapán.

Sin embargo, tras salir de prisión se radicó en el cantón San Antonio Silva, de San Miguel, utilizando una fachada religiosa para atentar contra mujeres jóvenes.

Este sujeto tiene un extenso record de antecedentes desde el año 2001 por los delitos de resistencia, hurto agravado, amenazas, daños y agresión sexual. Huyó a Estados Unidos de donde fue deportado del Estado de Dallas, Texas, el 30 de mayo de 2003.

En las próximas horas será puesto a la orden de los tribunales correspondientes.

Deja un comentario