• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía captura durante operativo en Sonsonate a 36 terroristas por homicidio y privación de libertad

Policía captura durante operativo en Sonsonate a 36 terroristas por homicidio y privación de libertad

Miércoles 11 de diciembre de 2019

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy en el departamento Sonsonate a 36 miembros de una estructura delincuencial, acusados de los delitos de extorsión, homicidio, conspiración en el delito de homicidio, privación de libertad, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

Además, en las próximas horas las autoridades intimarán a 22 reclusos en distintos centros penales y bartolina policiales, acusados de los crímenes como parte de la agrupación delictiva.

Con estas capturas e intimaciones que suman un total de 58 se resuelven 83 casos por distintos delitos entre ellos 29 de extorsión, 26 de conspiración en el delito de homicidio y 22 de tráfico ilícito. Asimismo, se da respuesta a la población al sacar de circulación a los terroristas que dirigían las acciones delictivas en distintos puntos del departamento de Sonsonate y parte de Ahuachapán.

Los ahora detenidos exigían a las víctimas, que gozan de régimen de protección, cantidades de entre $20 y $400 a cambio de no atentar contra su vida y su familia.

Todos fueron aprehendidos mediante órdenes administrativas durante el allanamiento de 90 viviendas y otros lugares llevados a cabo en los municipios de San Francisco Menéndez y Jujutla en el departamento de Ahuachapán, y en Acajutla y Sonsonate del departamento homónimo.

La policía llama a la población que haya sido víctima de estos criminales a interponer la denuncia en las instancias correspondientes.

Deja una respuesta