Pohl despejará dudas a diputados sobre Ley de Aguas - Periódico EL Pais

Pohl despejará dudas a diputados sobre Ley de Aguas

San Salvador, 29 de mayo de 2013.  Los avances en la aprobación de los artículos del Anteproyecto de la Ley de Aguas van a vuelta de rueda. Ayer, durante la reunión de los diputados, no hubo avances.

Hasta el momento se han discutido 90 artículos de un total de 170. La Viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl se reunirá nuevamente con diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio, para despejar inquietudes sobre el articulado del anteproyecto.

Adicional a la visita de la autoridad ambiental, en la reunión de ayer, la Comisión decidió recibir el próximo martes al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marcos Fortín, para expresarse sobre el tema en su calidad de integrante del Gabinete del Agua.

La Ley General de Agua  propone regular la gestión integral de las aguas continentales, insulares, estuarinas y marinas dentro del territorio nacional, cualquiera que sea su ubicación, estado físico, calidad o condición natural, para garantizar su sustentabilidad y el derecho al agua para la vida de todas las personas habitantes del país.

Deja una respuesta