Podrían ampliar hasta el 30 de junio el plazo para pago de impuesto sobre la renta | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Podrían ampliar hasta el 30 de junio el plazo para pago de impuesto sobre la renta

Podrían ampliar hasta el 30 de junio el plazo para pago de impuesto sobre la renta

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió dictamen que contiene Disposición Transitoria para Facilitar la Presentación y Pago del Impuesto sobre la Renta, el Anticipo a Cuenta del Impuesto sobre la Renta y Dictamen Fiscal -correspondientes al ejercicio fiscal 2019-, en el Marco de la Emergencia por COVID-19. Con ello, los contribuyentes podrían tener hasta el 30 de junio de 2020, para efectuar los pagos antes descritos, sin causar ninguna multa.

Los medianos contribuyentes podrán solicitar pagos a plazos hasta en un máximo de siete cuotas y serán exentas del pago de intereses, recargos y multas, y para los grandes contribuyentes serían pagos hasta de cuatro cuotas bajo las mismas condiciones, según la iniciativa avalada. En el mes de junio deberá efectuarse la primera cuota del 10% del impuesto liquidado.

La medida busca apoyar a todos los contribuyentes, personas naturales o jurídicas, que se han visto afectadas económicamente por el estado de emergencia a causa del COVID-19; de acuerdo a la moción, de estos beneficios quedan excluidos los sujetos cuya actividad económica haya sido autorizada -ya sea mediante decretos Legislativos o Ejecutivos- para funcionamiento durante la emergencia, este apartado será consultado con los funcionarios respectivos, previo a someterlo a votación del Pleno, el próximo jueves.

Deja una respuesta