• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC presentó las últimas capturas en Santa Ana

PNC presentó las últimas capturas en Santa Ana

El pasado día viernes 31 de enero, la Policía Nacional Civil en Santa Ana, dio a conocer las últimas capturas ejecutadas en el departamento antes mencionado, entre los cuales se encuentran supuestos homicidas.

Por el delito de robo agravado y otras agresiones sexuales, fue detenido Edwin Alejandro Castro Hernández de 27 años y además fue intimado Mario Alexander Aguilar Martínez de 29, ambos acusados de participar en el hecho ocurrido el día 03 de agosto del año 2019, en Candelaria de la Frontera.

De acuerdo con la PNC, los imputados actuaron haciéndose pasar por vendedores de una empresa telefónica, ingresando a una vivienda de forma violenta y sacando un arma de fuego, donde pusieron de rodillas a sus víctimas, luego los atan de pies y manos, y procedieron a llevarse varios objetos electrónicos, que hacen un total aproximado de $7500 dólares.

Por lo que uno de los sujetos fue detenido en la residencial Bosques de la Paz del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, mientras que Aguilar ya se encontraba en una de las bartolinas del país.

Por extorsión, en Barrio El centro del municipio de Texistepeque fueron detenidos, Alex Alberto Gonzales Colocho de 21 años, alias Chipilín, Nixon Alberto Alarcón Sierra de 37 años alias Petrov y Carlos Eduardo Olmedo Sandoval de 22 años alias Chicle, dichos sujetos exigían la cantidad de $150 dólares mensuales a su víctima a cambio de no atentar contra su vida y dejarla trabajar en la zona.

También, por el delito de agresión sexual en menor incapaz, exhibiciones obscenas y acoso sexual, fue detenido Salvador Algarín Henríquez de 41 años, delito en perjuicio de una menor de 9 años de edad, hecho ocurrido el 30 de julio de 2019, quien aprovechándose que es cómico, con engaños llevó a dicha menor a su casa, lugar donde cometió el ilícito.

Siempre por el delito de agresión sexual en menor incapaz y exhibiciones obscenas, se capturó a Samuel Alexander Cárcamo Escobar,  hecho ocurrido en cantón montelargo de Santa Ana, cuando el ahora detenido estaba en su casa, llamó a la niña y por medio de engaños cometió el ilícito.

Además, por el delito de homicidio, en cumplimiento a órdenes administrativas fueron detenidos Jony Alberto Ramírez Rojas de 28 años, alias rigua, Jairo Arístides Vargas Arriola de 34 años y Alfredo Antonio López Diaz, siendo la victima Pedro Antonio Vega Orellana, hecho ocurrido el 24 de marzo del 2019, colonia el Milagro del cantón Montebello calle que conduce a cantón La Presa de El Congo

Dos mujeres identificadas como: Lorenza del Carmen Panameño de 50 años y Yennifer del Carmen Salazar Panameño, serán acusadas por el delito de lesiones, mediante orden administrativa.

La captura se logró en caserío Los Chilamates del cantón la presa del Congo.

 

Deja una respuesta