PNC presenta nuevas capturas

PNC presenta nuevas capturas

Durante la ejecución de la operación Temporal, la policía arrestó a 16 presuntos extorsionistas, entre ellos dos reclusos, quienes exigían a través de llamadas telefónicas, bajo amenazas, diversas cantidades de dinero a comerciantes en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana y Ahuachapán.
Entre los capturados están Ernesto Javier Alfaro Campos (22) alias Tamal, Daniel Alejandro Pérez Martínez (20), Josué Rubén Lemus Miranda (39), los hermanos Daniel Enrique y Jaime Alexander, ambos de apellidos Arriola Vásquez; Donald Alejandro Rincan Campos (18) e Isabel Hernández Arévalo (63), todos miembros de agrupaciones de pandillas.
Además, siete colaboradores que se encargaban de recoger el dinero producto de las extorsiones mediante visitas personales.
Los policías de la División Anti Extorsiones, responsables de la operación, coordinaron los allanamientos en los municipios de la capital, Cojutepeque, Chalchuapa y en la cabecera Ahuachapán, según las órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Como parte del dispositivo, se intimaron a dos presos en bartolinas policiales.
Asimismo, se incautaron 10 teléfonos móviles con los cuales se presume cometían los ilícitos.
Todos los ahora detenidos enfrentaran a la justicia por los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Deja un comentario