• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC logra varias capturas de sujetos que delinquían en Santa Ana

Por el delito de homicidio agravado, la Policía Nacional Civil, procedió a la captura de Israel Antonio Escamilla Zaldaña de 30 años de edad.

La detención fue realizada en la calle principal del caserío El Sitio del cantón Nancintepeque del municipio y departamento de Santa Ana el día domingo 22 de abril.

Escamilla posee orden judicial girada por el Juzgado Primero de Santa Ana, por el homicidio ocurrido el 22 de junio del año 2013, en el interior de una casa ubicada en la comunidad La Bendición de Dios calle al cantón Monte Largo de esta ciudad, el fallecido respondía al nombre de José Antonio Núñez Molina, quien fue asesinado con arma blanca.

En la calle principal de la colonia Santa Marta del cantón Galeano del municipio de Chalchuapa fue arrestado Víctor Manuel Cotto Cuellar, presunto palabrero de la zona.

El ahora detenido delinquía en el mercado Colón de Santa Ana y sus alrededores, además extorsionaba con diferentes cantidades de dinero a los comerciantes de este sector.

Por el mismo delito (extorsión), fue arrestado en flagrancia Bryan Franklin Mendoza Samayoa, de 19 años.

Dicha captura fue ejecutada en la entrada principal de la residencial Cádiz de Ciudad Real del municipio de San Sebastián Salitrillo.

El sujeto fue sorprendido por la PNC cuando retiraba dinero producto de las extorsiones que realizaba a sus víctimas.

Además, por el delito de tráfico ilícito de drogas, elementos policiales detuvieron a varios sujetos en diferentes puntos de esta cabecera departamental; en la calle principal del caserío Pinares de Granado, fue capturado Raúl Eliseo Mendoza Corado de 20 años, supuesto miembro de estructuras terroristas a quien se le encontró 57 porciones pequeñas de marihuana.

José Reinaldo Reyes Monterroza de 27 años y Ángel Abraham Corado Merlos de 30, ambos supuestos miembros de estructuras terroristas, fueron sorprendidos en flagrancia cuando transportaban porciones medianas de marihuana.

En la entrada principal de la hacienda Santa Adela del cantón Ayuta fue detenido José Leonel Corado Cruz de 26 años, a quien se le atribuye el delito de tráfico ilícito de droga ya que se le incauto una porción mediana de marihuana.

Las autoridades policiales arrestaron a Oscar Antonio Serrano Gálvez de 34 años de edad, en el final de la calle principal de la colonia Planes del Paraíso del cantón El Ranchador.

Al momento que la PNC le  realizó un registro preventivo se le encontró 28 porciones pequeñas de marihuana.

Mientras que por tráfico ilegal de personas fueron aprehendidos: Nelson Franco Menéndez de 45 años; Hugo Edgardo Chacón Colocho de 30 años; Santos Israel Aguilar Martínez de 59 años; Melvin Douglas Bermúdez Zelaya de 38 años.

Este grupo de sujetos intentaba sacar del país a unas personas de forma ilícita por la frontera San Cristobal.

Así mismo en la frontera Anguiatu, la policía detuvo a: Lázaro Gilberto Flores Domínguez de 44 años, a quien se le imputa el delito de tráfico ilícito de personas.

En otro hecho delictivo, sobre la 9ª Calle Poniente y 2ª Avenida Sur, fue detenido Cruz Antonio Mejía Duran de 46 años, en cumplimiento a la orden judicial girada por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Ana.

José Alexander Coreas López de 22 años, es acusado de robo, mientras que por el delito de hurto se capturó a José Alfredo Cristales de 32 años, detenido en el caserío San Cristóbal del municipio de Candelaria de la Frontera.

El Departamento de Investigaciones y Seguridad Pública de la Delegación de Santa Ana realizó estas capturas durante el fin de semana comprendido desde el viernes 20 hasta domingo 22 de abril, donde los imputados fueron puestos en manos de las entidades correspondientes para su respectivo proceso judicial.

 

Comentar