• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC logra la captura de sujetos acusados de asesinar a una mujer en Planes de la Laguna

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

En los últimos meses, en el departamento de Santa Ana, las autoridades de seguridad, han dado respuesta a los diferentes casos de feminicidio que se han presentado, de acuerdo con el sub jefe de la delegación de la PNC, en Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, el único caso que está pendiente, es el suscitado en el municipio de Coatepeque.

“Quizás por las particularidades del terreno donde se dio el homicidio, nos está costando un poquito, pero estamos muy cerca y daremos respuesta a uno de los últimos feminicidios” añadió Mata.

Para dar respuesta a estos hechos delictivos, la corporación policial, presentó las recientes capturas de sujetos que han participado en este tipo de delitos.

Feminicidio:

Por el delito de feminicidio agravado, fueron detenidos: Wilfredo de los Ángeles Martínez Méndez de 36 años de edad, Juan José Soriano Gutiérrez de 27 y José Arnulfo Medina Cuellar de 26,  en la calle principal del cantón Planes de la Laguna de este municipio.

La Policía Nacional Civil, detalló que los ahora detenidos, son supuestos miembros de estructuras terroristas y serán acusados del asesinato de Susana Carolina Martínez Erazo, hecho ocurrido el día 19 de agosto del 2017 en el interior de una propiedad de la lotificación Santa Rosa 4, del cantón Planes de La Laguna, el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de una fosa séptica.

Cinco pandilleros se vieron involucrados dentro de ellos un menor que aún se encuentra prófugo de la justicia.

Además la PNC, informó sobre la detención de extorsionistas.

Extorsión:

En la calle principal de la Colonia Contexa de esta ciudad, el personal policial detuvo, bajo cumplimiento a orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana a: Katherinne Alicia Martínez Franco de 20 años, supuesta miembro de estructuras terroristas.

También, por el delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en cumplimiento a orden judicial se detuvo al joven: José David Hernández Serrano de 22 años, supuesto terrorista, quien se dedicaba a extorsionar a las personas del cantón Los Amates del municipio de San Sebastián Salitrillo, además se le leyó orden de captura por el delito de Limitación ilegal al derecho de circulación.

Tráfico Ilícito de Drogas:

En la terminal de buses El Coco, Mario Martínez Gonzales de 22 años y Bryan Humberto Mayen Sorto de 18 años, ambos miembros de grupos terroristas, fueron detenidos por el delito tráfico ilícito de drogas.

La PNC le incautó al primer detenido 15 porciones pequeñas de marihuana y al segundo 35 porciones.

Por el mismo delito, fue capturado Ricardo Heriberto Fernández Avalos de 19 años de edad, a quien se le realizó un registro preventivo, la policía le encontró 24 porciones de marihuana en sus bolsillos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Comentar