• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC logra la captura de 4 miembros de la estructura HBLS que extorsionaban a comerciantes en Las Cruces

Durante un amplio operativo ejecutado por la corporación policial, en varios puntos de Santa Ana, se logró la captura de supuestos miembros de grupos terroristas, que atentaban contra la vida de la ciudadanía.

“Nos faltaba resolver siete casos de los que Fiscalía nos había girado las órdenes y el día de ayer (jueves 31 de mayo), finalizó con este operativo” dijo el sub jefe de la delegación de la PNC en Santa Ana.

Dentro de las capturas, se encuentra la de tres sujetos identificados como: Luis Miguel Mejía Torres, Denis Omar Barrera Lemus y Douglas Arístides Gonzales Teos, todos supuestos miembros de estructuras terroristas, a quienes se les acusad de homicidio agravado.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre del año 2015, en la calle principal del caserío El Coco, del municipio de Chalchuapa. Durante la aprehensión, la PNC les decomisó dos armas de fuego tipo pistola, las cuales serán investigadas para determinar si han sido utilizadas en más de algún homicidio.

Por el delito de robo y extorsión, fueron detenidos: Mauricio Alberto Alarcón Barrera, Rafael Alexander Cruz Solís, Henry Giovanni Menjivar Solís y René Isaí López Luna, este último fue intimado en penal de Quezaltepeque.

Los ahora detenidos son acusados de participar en el hecho sucedido el 14 de febrero del año en curso, en el municipio de Chalchuapa, cuando interceptaron a su víctima, a quien le exigían dinero.

Siempre por el delito de extorsión, esta vez en el zona de Las Cruces, fueron arrestados: Omar Alfonso Pérez Viana de 27 años de edad, José jeremías Pérez Escobar de 24, Leonardo José Huiza Andrés de 25 años y José Antonio Vásquez Contreras de 18 años, todos supuesto miembros de estructuras terroristas,

Estos, exigían la cantidad de $50.00 dólares a los vendedores, cada vez que ellos comercializaban en el sector, dicha investigación inició en el mes de febrero, luego de reportar a la policía un robo en la zona.

Adilio Enrique Linares Linares de 44 años de edad, fue detenido tras ser acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de 5 años de edad.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió el 12 de marzo de este año.

Mientras que por el delito de violación, miembros de la PNC, procedieron a la aprehensión de: Orlando Ernesto Meléndez Bolaños de 38 años de edad, quien fue detenido en el cantón El Bejuco de esta ciudad.

La FGR, giró la orden de captura, tras conocer el hecho ocurrido el 05 de diciembre del año 2017.

Los capturados serán puestos ante los tribunales correspondientes, donde serán procesados por cada uno de los delitos detallados.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar