• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC en Santa Ana recomienda a las víctimas de robo o hurtos denunciar a las autoridades

En los últimos días la población santaneca que ha sido victima de asaltos en diferentes puntos de la ciudad  morena, lo ha hecho saber a través de sus redes sociales, tales como: (Facebook, WhatsApp, entre otras), sin embargo en muchos de estos casos no se ha realizado la denuncia con las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el sub jefe de la PNC de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, “se han localizado puntos estratégicos, donde se comenten este tipo de delitos.  “Los hurtos han sido frecuentes en lo que va del año, al rededor del hospital (San Juan de Dios), Universidad de El Salvador (FMOcc), Universidad Modular Abierta (UMA) y el sector del INDES” detalló.

Cabe mencionar que la zona del Complejo Deportivo INDES, se ha sumado a la lista de lugares con más hurtos, ya que anteriormente no se presentaban incidencias de estos delitos.

Aunque ya se han realizado algunas capturas como el caso de de dos sujetos que viajaban de Soyapango hasta esta ciudad, y que abrieron el vehículo de una doctora, donde hurtaron un estetoscopio, llaves de  vehículos y celulares, aún falta mucho trabajo por ejecutar.

“Tenemos conocimiento del delito, la gente esta diciendo que hay un delito, pero legalmente y estadisticamente  no tenemos nada registrado, porque no hay ninguna denuncia que ampare el hecho con las estadísticas que nosotros estamos llevando” aseveró Arévalo.

Ante las denuncias que muchas personas realizan sobre que sujetos abren los automóviles, la Policía insta a realizar la denuncia correspondiente, “Ahí nosotros podemos abrir casos de investigación y combatir este delito, que hasta el momento solo tenemos conocimiento por redes sociales” añadió Arévalo.

Además, manifestó que ante los rumores que circulaban sobre los asaltos en la zona del C. E. INSA se procedió a realizar patrullajes constantes, “denunciaban que dos personas a bordo de una motocicleta estaban asaltando en el sector, pero posteriormente nosotros llegamos a hacer presencia policial y nadie se nos acerca a hacer una denuncia oficial” dijo el sub jefe.

Es de mencionar que en lo que va del año ya existe un leve incremento en los delitos  de robo y hurto en los 13 municipios del departamento, contabilizando hasta el día lunes 18 de marzo un total de 89 robo y  136 hurtos.

El llamado es a denunciar cualquier hecho delictivo en la Policía Nacional Civil y así el personal de seguridad pueda operativizar en las zonas de alta peligrosidad.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar