• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC elije a dos estudiantes de occidente para ser representados en concurso de oratoria a nivel nacional

La Policía Nacional Civil, realizó su primer certamen de oratoria en la región occidental.

12 estudiantes de los tres departamentos del occidente del país (Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana), se sometieron a la competencia, establecida con algunas bases que debían respetar los oradores, dentro de ello: el tiempo, cuatro minutos, fueron delegados, para disertar el tema, es decir que los participantes no podían restar, ni sumar tiempo a su presentación.

Cuatro jurados ajenos a la institución policial, se encargaron de evaluar, fluidez, modulación de voz, tiempo, entre otros aspectos.

El subjefe de la PNC Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, explicó que el objetivo principal de esta actividad es conocer el pensamiento de los niños acerca de la Policía Nacional Civil. “Es satisfactorio ver como los niños se han involucrado, han tomado conciencia que prefieren ser parte de actividades positivas, de los proyectos que está desarrollando la policía  y las consecuencias que les trae estar en situaciones que hasta pueden meterlos en problemas con la ley” agregó Arévalo.

De acuerdo con el licenciado Manuel Fajardo, representante del Ministerio de Educación y miembro del jurado, instó a la población estudiantil a esforzarse por salir a delante, además a integrarse a los programas positivos.

Jacqueline Rodríguez Lara de Centro Escolar Colonia Rio Zarco, del municipio de Santa Ana, fue la primera estudiante de los 12 participantes, con el tema “Los Héroes Azules de El Salvador”.

La participación musical de miembros de la policía y alumnos del colegio Militar, fue esencial para que los participantes despejaran su mente, normalizando su ansiedad.

Durante el desarrollo del certamen, los oradores destacaron la enorme labor de los agentes policiales, asegurando que este tipo de actividades ayuda a conocer a fondo el rol impórtate que debe ejercer un agente policial.

Al finalizar, el jurado dio a conocer los dos ganadores de este primer certamen de la región occidental, los alumnos son: Rene Stanley Pereza, segundo lugar, del departamento de Ahuachapán  y la ganadora fue la señorita Kathya Esmeralda Guevara, de Sonsonate. Ambos representaran a la zona occidental en la final a nivel nacional.

La final de oratoria será el día 17 de agosto en el Teatro Presidente en el marco del aniversario de la institución policial.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar