• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC detiene sujetos por el delito de extorsión

Imagen ilustrativa

La Sección de Antiextorsiones del Departamento de Investigaciones, logró la captura en flagrancia a Marina Guadalupe Fuentes Cardona de 32 años de edad, quien es supuesta miembro de estructuras terroristas; por el delito de extorsión agravada.

Al momento que Fuentes Cardona recibía el dinero proveniente de extorsión, en el Barrio Pacheco A las Rivera del Río San José, por la primera pasarela del municipio de Metapán, fue interceptada por los agentes.

Además el personal policial consultó el sistema de ordenes de captura, en el cual se encontró una orden judicial activa por el delito de receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes del hurto o robo, uso ilícito de vehículos y agrupaciones ilícitas, con oficio número 2763 de fecha 30 de noviembre de 2016, emitida por el Juzgado Séptimo de Instrucción.

Tras un patrullaje preventivo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil, sobre la 41 calle Poniente y 32 avenida Sur, en la colonia España de esta ciudad, se logró la captura de Hilario Omar Melgar Mendoza de 23 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas.

En momentos que el sujeto noto la presencia policial, intento darse a la fuga mostrando actitud nerviosa; la PNC decide intervenirlo y consultar al sistema de órdenes de capturas sobre su procedencia.

Sin embargo el sistema dio a conocer que Melgar Mendoza, poseía orden vigente de captura por el delito de extorsión agravada.

Por lo que los agentes proceden a la captura mediante orden judicial, según oficio número 2991, con fecha 01 de noviembre de 2016 girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana

Ahora los capturados deberán enfrentar el proceso judicial tras las rejas.

Comentar