• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC detiene sujetos con armas de fuego en distintos puntos de Santa Ana

Escena ocurrida sobre la 23 calle poniente entre la 4ª y 6ª avenida sur

El día jueves 5 de enero, el personal de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio FIRT de Santa Ana, realizó un sorpresivo patrullaje, en la colonia Contexa de esta ciudad. Este dejo como saldo la captura de Damaris Paola Hernández Rodríguez de 19 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas que operaban en la zona.

La detención se suscitó en momentos que la policía logró observar a un sujeto que portaba arma de fuego y hacia la entrega de una bolsa negra a la ahora detenida, quienes al percatarse de la presencia policial intentar huir del lugar, por lo que los agentes dan persecución hasta lograr únicamente el alcance de Damaris Paola Hernández; durante el registro le fue encontrado al interior de la bolsa un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 con un cargador, tres cartuchos y una porción de marihuana.

Mientras que en otro hecho ocurrido en horas de la tarde del mismo día, sobre la 23 calle poniente entre la 4ª y 6ª avenida sur de la ciudad de Santa Ana; personal policial destacado en la Unidad Ciclista, detuvieron en flagrancia a Hugo Ernesto Flores Corado de 39 años de edad, por el delito de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales.

Los elementos fueron alertados vía radio, de un sujeto que se encontraba en la zona antes descrita, al llegar al sitio, el detenido logró ver a los agentes de la PNC, por lo que intentó darse a la fuga, apuntando con un arma de fuego tipo escopeta hechiza; sin embargo, los agentes lograron neutralizarlo e incautarle el arma de fuego.

La PNC mantuvo cerrada la zona donde ocurrió el hecho por varias horas, esto causó gran expectación en transeúntes y automovilistas que tenían que cambiar de calle para dirigirse a su lugar de destino.

Por: Victoria Cabrera

Comentar