El pasado 30 de septiembre, agentes de la Policial Nacional Civil (PNC), asignados a la Sub Delegación de Ciudad Mujer capturaron mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), al señor Alfonso Pacheco de 71 años de edad, a quien se le acusa por el delito de agresión sexual en menor e incapaz en la modalidad de delito continuado y remuneración de actos sexuales o eróticos en perjuicio de una niña de 12 años de edad.
La captura tuvo lugar en la calle principal que conduce al complejo habitacional El Trébol, municipio de Santa Ana, el día 30 de septiembre a las 11:00 de la mañana.
Con esta capturada efectuada, se asigna como la segunda de este tipo de delito en lo que va de la semana. Por otra parte el cuerpo de seguridad que labora en el área de Santa Ana, realizan un trabajo extenuante para disminuir los altos índices de actos ilícitos en la ciudad, para así mantener la tranquilidad en una población que está padeciendo de este problema.
Asimismo, agentes policiales, hacen el llamado a denunciar todos aquellos hechos de abuso sexual, ya que este acto ilícito es pagado con 15 a 20 años de presión.
En otro hecho por el delito de homicidio tentado fue detenido José Eduardo Escobar Morataya de 29 años de edad y privado de libertad Jonatan N. de 15 años de edad, el mismo día a las 10:30 de mañana.
El primero en carretera Panamericana a la altura de la parada de buses conocida como El Despacho, Candelaria de la Frontera, Santa Ana y el segundo fue privado de libertad en el final de la calle 2 de febrero, colonia San Carlos de Candelaria de la Frontera.
Ellos son acusados de lesionar con arma de fuego a dos personas que caminaban sobre el kilómetro 87 frente al lugar conocido como el Rastro Municipal, el día 29 de los corrientes, las victimas lograron escapar de sus agresores y fueron ingresadas en centros hospitalarios para recibir atención.
Durante el pasado mes patriótico, agentes policiales realizaron una extenuante labor para combatir la criminalidad en la zona del occidente del país, para que los ciudadanos de la región hayan tenido una celebración de 194 años de Independencia sana y alegre.