PNC captura a presuntos extorsionistas de la colonia Jardines del Tecana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC captura a presuntos extorsionistas de la colonia Jardines del Tecana

PNC captura a presuntos extorsionistas de la colonia Jardines del Tecana

A las 10: 00 de la mañana del día martes 18 de octubre, el personal policial destacado en la Unidad de Emergencias 911 en Santa Ana, realizó la detención de 4 jóvenes, pertenecientes a grupos delincuenciales.

El hecho tuvo lugar en la colonia Jardines del Tecana, específicamente, frente al polígono  29 de dicha colonia. Los cuatro detenidos responden a los nombres de: Bryan Alexander Peraza  Flores de 22 años, José Misael Menjívar Ramírez de 24, Luis Eduardo Salazar Cazanga de 23  y Cesar Mauricio Estrada Mejía de 25 años de edad.

Según la información brindada por la PNC, los agentes policiales realizaban como de costumbre su patrullaje preventivo en este sector, en donde habitantes de la zona les informan que en la dirección antes mencionada, se encontraba un grupo de sujetos que pertenecían a estructuras terroristas y eran los encargados de realizar extorsiones a los comerciantes que visitan la zona,  según la información que se les brindo, los sujetos se encontraban en el lugar consumiendo droga y planeando hechos delictivos.

Los agentes policiales se dirigen al lugar  para constatar  la información que se les había brindado, al llegar al sitio se encuentran con cuatro sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga; de inmediato el personal policial inicia la persecución en toda la  zona, por lo que los ahora detenidos al sentirse acosados se abalanza hacia los oficiales, quienes optaron por hacer uso de la fuerza para lograr  neutralizarlos y ejecutar la captura.

Los capturados serán  acusados  por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia, estos serán puestos a la orden de las instancias correspondientes en las próximas horas.

De acuerdo con los habitantes de la colonia Jardines del Tecana, esta zona se ha vuelto muy difícil de frecuentar  para muchos visitantes ya que son atemorizados por los miembros de la pandilla perteneciente al lugar.

Sin embargo, el personal policial continuará realizando su labor para brindar mayor seguridad a la población santaneca.

 

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta