• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC captura grupo de sujetos que hacían uso de uniformes de PNC y CAM en Santa Ana

Gabriel Antonio Orellana Solito de 36 años de edad, fue sorprendido en la Décima Calle Oriente y Novena Avenida Norte de Santa Ana, fue capturado para dar cumplimiento a orden judicial emanada por el Juzgado Especializado de Instrucción de esta ciudad, por el delito de homicidio.

De acuerdo con las autoridades policiales, Orellana era reclamado por dos homicidios agravados y organizaciones terroristas, además a este sujeto se le inculpa en el caso denominado operación Tecana.

Además, Ileana Elizabeth Larios Mendoza de 26 años fue detenida, ya que poseía orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por los delitos de organizaciones terroristas agravadas, lavado de dinero y activos.

La ahora detenida es vinculada con el caso  Operación Tecana.

Kevin Alexander Palencia Rodríguez de 20 años de edad,  fue aprehendido en la colonia Guadalupe del municipio de Metapán,  a este sujeto se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 con dos cargadores y 10 cartuchos, por lo que será procesado por el delito de  tenencia, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Por el mismo delito de tenencia, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego fue arrestado Rodrigo Antonio Lémus de 48 años.

La PNC logró la detención de Lemus  en la calle principal del cantón Potrero Grande Debajo de este municipio,  incautándole un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un cargador con siete cartuchos para el uso de la misma.

Mientras que Dennis Kevin Flores Dueñas de 26 años, fue detenido en la lotificación Bolaños de Candelaria de la Frontera, a quien el personal policial   le encontró nueve porciones medianas de marihuana que transportaba en una mochila, procediendo a la incautación de esta y de un vehículo particular placas P-96447 marca Hyundai Elantra año 2008.

Así mismo una mujer identificada como: Yeni Marisol Seceña Cardona de 18 años, de nacionalidad hondureña, fue arrestada en el cantón El Brujo situado en la ciudad de Metapán, por el delito por el delito de tráfico ilegal de personas.

El informe policial detalla que al momento de ser abordada por en el oficial de migración respondía con mucho nerviosismo intentando hacerle crear a dicho oficial que se conducía a Guatemala, sin embargo, al continuar con la intervención fue sorprendida tratando de sacar a un menor de edad con rumbo hacía Estados Unidos.

Así también, un grupo de sujetos fueron apresados por tenencia y el uso indebido de traje o uniformes de la institución de seguridad.

Los imputados responden a los nombres de: Stanley Alexander Ruano de 33 años, Leonel Antonio Gutiérrez Navas de 40 años y Mario Edgardo Figueroa Ramírez de 38 años de edad.

Las autoridades policiales especificaron que al  primer detenido ( Stanley Ruano), se le incautó un vehículo placas P- 717120 marca Nissan color blanco y al tercero (Mario Figueroa), dos camisas policiales azul oscuro, un pantalón policial de color azul oscuro, tres gorras con logotipos de la PNC, un pantalón y una camisa manga larga de color negro y celeste del Cuerpo de Agentes Metropolitanos es decir de la ciudad capital, un par de botas tipo jungla, dos cinturones de color negro con funda táctica, tres pantalones, dos negros y uno azul, por lo que deberán enfrentar el proceso judicial correspondiente a este delito.

 

Comentar