• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC captura a cabecilla de la pandilla 18 y a financiero de la MS en Santa Ana

Cabecilla-de-la-pandilla-18-Adolfo-Peraza

La Policía Nacional Civil de la ciudad de Santa Ana, informó sobre los resultados que dejó un fuerte operativo en diversos puntos de la ciudad.

Este, tenía como objetivo lograr la captura de los cabecillas de las pandillas que dominan el territorio salvadoreño.

El primero de los detenidos fue identificado como: Billy Alexander Laínez de 43 años de edad,  alias “El tiburón”, quien fungía como el financiero de la pandilla MS, en Santa Ana.

Laínez se encontraba prófugo desde hacía tres años, detalló la fuente policial.

“La pandilla estaba moviendo dinero en este sector y ya lo teníamos nosotros que él estaba recogiendo la renta en la colonia Santa Eduviges, colonias Unidas, Santa Leonor y otros” dijo el subjefe de la delegación de Santa Ana, inspector Francisco Edgardo Arévalo.

Al momento de la captura, la PNC le incautó un vehículo BMW color rojo y uno libros contables.

Así mismo el cabecilla de la pandilla 18 identificado como: Adolfo Peraza de 37 años de edad fue arrestado en el operativo realizado el día martes 18 de junio.

El imputado era reclamado por la justicia, por homicidio en perjuicio de Carlos Ernesto Landaverde Juárez y otros hechos delictivos.

Los miembros de la Corporación Policial procedieron a la detención del sujeto sobre la 7ª Avenida y 9ª Calle Poniente de este municipio.

Con ellos, se detuvo a: María Liseth Vásquez de Arauz; quien posee orden de captura por el delito de lavado de dinero y organizaciones terroristas, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, con fecha 12 de abril del 2018.

De Arauz, es compañera de vida de un palabrero (Ronald Arauz Rodríguez), quien se encuentra prófugo de la justicia, por lo que dentro de la pandilla es reconocida como: “la mujer del hit”.

La captura se logró en el sector del Rio Zarco, Tercera Etapa de esta ciudad.

Por: Victoria Cabrera

Comentar