• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC arresta a tres sujetos más acusados del homicidio de agente policial y familia en caserío Potosí

El homicidio ocurrido el 31 de octubre de 2017 en el caserío Potosí del municipio de Coatepeque jurisdicción de Santa Ana; de un agente policial Walter Antonio Guardado, junto a su familia y un amigo, conmovió a toda la población salvadoreña, hecho que los llevo a exigir justicia a las autoridades.

Por lo que el pasado martes 09 de enero, la PNC, presentó los últimos resultados de la exhaustiva investigación que inicio ante este trágico hecho.

A través de las diferentes técnicas de seguimiento se descubrió la ubicación de los últimos tres detenidos, por lo que se estableció un dispositivo en la casa destroyer.

Durante el dispositivo se presentó un enfrentamiento entre pandilleros y PNC, donde resultó lesionado un miembro de la Fuerza Armada, que pertenecía a la clica que operaba en la zona del caserío Potosí, este aún lesionado se dio a la fuga, debido a la sangre de las lesiones se dio con el paradero de le imputado Luis Alfredo Escobar Polanco (perteneciente a la Fuerza Armada), además los otros dos detenidos son: Luis Alfredo Escobar Polanco, alias “tiofi” y a Jimmy Alexander Reyes, alias “Jimmy o William”.

En diciembre la PNC, procedió a la detención de tres sujetos acusados del asesinato, identificados como: Maynor Alexander Amaya, Alvaro Esau Martínez y un menor de edad; sin embargo la policía explicó que son seis miembros de pandillas a los que se les adjudica el caso, de los cuales ya se han capturado cinco.

Ahora, los arrestados serán acusados por el delito de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y feminicidio. Portación conducción ilegal de arma de fuego

Junto al grupo se detuvo a Manuel de Jesús Palacios quien acompañaba a los sujetos arriba mencionados; aunque no participo en el evento del 31 d octubre se le adjudicara el delito de homicidio tentado.

“Con este solo nos queda uno que ya estamos trabajando en su ubicación. Se tiene casi concluida la investigación y captura de los responsables de la muerte del agente, esposa, hija y un amigo” dijo la Policía Nacional Civil.

Durante el operativo se decomisaron 42 porciones de marihuana.

Así mismo, mediante orden judicial se capturó a Raúl Antonio Marroquín Méndez de 24 años por el delito de homicidio simple.

Marroquín es acusado de la muerte del señor Felix Alberto Barrera Vásquez; la captura se llevó a cabo en la calle principal del cantón el tanque del municipio de Chalchuapa, en horas de la tarde del día de ayer.

La orden fue girada por el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de fecha 21 de noviembre de 2017.

De acuerdo con las autoridades policiales, los sujetos a quienes se les adjudique la muerte de un elemento de seguridad, serán trasladados a los penales de máxima seguridad.

Por: Victoria Cabrera

Comentar