• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Plan Trifinio y BANDESAL inician capacitación empresarial en Metapán.

Motivados por la iniciativa de la Dirección Ejecutiva Nacional de Plan Trifinio El Salvador y, en alianza con el Banco de Desarrollo Empresarial de El Salvador (BANDESAL),  a través del Centro de Formación, 11 futuros empresarios (3 mujeres y 8 hombres) del municipio de Metapán iniciaron ayer su proceso de formación que les conducirá a concretar una idea de negocio

El Ing. Fabio López, Técnico de Plan Trifinio,  les dio la bienvenida y les dijo: “Ustedes como jóvenes tienen toda la energía para echar andar esta iniciativa. Deben ponerle toda la responsabilidad porque de eso depende el éxito de su empresa. Es fundamental que trabajen en equipo, ya que,  individualmente, será muy difícil seguir adelante”.

 

 

Los asistentes, procedentes del caserío “Chimalapa”, Cantón El Panal,  municipio de Metapán, participaron de la primera jornada de capacitación, con el objetivo de empoderarse de las herramientas que les permitan identificar los principios esenciales, guiando la toma de decisiones y evitando errores que se cometen al momento de iniciar un negocio.

Bajo el lema “Formando para crecer” la Licda. Gabriela Sofía Pineda, Ejecutiva del Centro de Formación, BANDESAL, sucursal San Ignacio, Chalatenango, fue la responsable de la facilitación del evento.

“Estoy muy motivada con este proyecto ya que veo una puerta abierta, no solo para mi sino para toda la comunidad. Me siento contenta y espero que podamos llevar este proyecto a buen puerto con la ayuda de Dios y apoyo de cada uno de nosotros” –declaró Verónica Lissette.

Entre tanto, Guillermo Cruz, estudiante, manifestó: “Me siento motivado porque nos están dando la oportunidad de superarnos”.

 

 

San Ignacio, 11 de septiembre de 2018

Comentar